jueves, 12 de febrero de 2015

Día de los enamorados

Al estar cerca del día de los enamorados he recordado que hace ya muchos años una alumna me sorprendió en fechas similares con un poema de amor en principio no dedicado a nadie en concreto.
Conforme avanzabas en su lectura te dabas cuenta que más que un poema era una añoranza de un amor platónico.
Solo cuando llegabas al final es cuando descubrías la hermosura del texto, su sentido del humor y todas las sutilezas que en principio no habías notado.
El poema estaba dedicado al diez, esa nota deseada y añorada por tantos alumnos.
Propuse entonces a mis queridísimos alumnos de este año, como trabajo voluntario, la elaboración de un texto similar con igual destinatario, el número diez. La idea en principio extraña parece que les gustó, y todos han elaborado su texto. De entre ellos, tres me han parecido destacables por su originalidad y su sentido del humor entre otros aspectos, pero sobre todo porque me han hecho sonreir. He disfrutado.
Creo que merece la pena que todos podáis disfrutar también de ellos. Una vez que me han autorizado a publicarlos, aquí os los dejo:




Mi más sinceras enhorabuenas a los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.